viernes, 19 de febrero de 2016

Desde Caracas a Maracaibo


Puente sobre el lago Maracaibo General Rafael Urdaneta
Nos llevo 9 horas recorrer los  704 km para  unir Caracas -Maracaibo. 
Emprendimos el viaje temprano desde el Distrito Capital por la Carretera 1 hasta empalmar la Autopista Lara-Zulia que nos condujo a Maracaibo. 
Después del congestionamiento para salir de la ciudad el viaje comenzó a ofrecer paisajes de un verde maravilloso, la carretera nos desplazo entre cerros y valles al pasar por el departamento Aragua. Después de pasar por la ciudad de Maracay nos encontramos a nuestra izquierda con el lago Valencia. 



Lago Valencia


Los valles de Aragua


Continuando la marcha llegamos a  la ciudad de Valencia , capital del Departamento de Carabobo y posteriormente  al municipio de  Puerto Cabello donde se encuentra el puerto marítimo  mas importante y de mayor valor económico del país donde también se encuentra el Complejo de Refinería El Palito  controlado por la Empresa  Petróleos de Venezuela  PDVSA.

Petróleos de Venezuela

PDVSA


Transitando por el occidente del país divisamos la ciudad de Barquicimeto la cuarta mas poblada e importante de la nación, capital del estado de Lara.

Ciudad de Barquicimeto
 Después de 9 horas de marcha llegamos al noroeste del país y a la ciudad de Maracaibo, la mas importante por ser centro económico de la industria petrolera. 
Maracaibo vista desde el puente


Cuando entramos al Departamento de Zulia una de las cosas que mas me emocionaban era ver el puente sobre el lago, un icono geográfico del continente Sudamericano.
Majestuosos e imponentes sus 8700 metros de longitud. El puente atraviesa la parte mas angosta del lago y conecta a la ciudad de Maracaibo con el resto del país. 
Cansados del largo viaje llegamos al hotel a descansar para recuperar energías ,cada rincón de la ciudad me esperaban al día siguiente.


jueves, 18 de febrero de 2016

DESDE HACE UN AÑO Y MEDIA VIVO EN LA CIUDAD DE CARACAS, VENEZUELA

Ciudad de Caracas desde el mirador de Valle Arriba

En agosto de 2014 llegamos a Caracas,  tardamos muy poco tiempo en encontrar el departamento que pasaría a ser nuestra residencia. En cuanto llegaron nuestras pertenencias quedo fantástico, decorado y ambientado a nuestro gusto.
Comenzamos a recorrer la ciudad, y a descubrir muchos sitios que comenzaron a formar parte de nuestra vida diaria como también lugares nuevos para el esparcimiento de fines de semana. Polos gastronómicos en diferentes partes de la ciudad y centros comerciales en los cuales hacemos caminatas aprovechando la seguridad de un ambiente cerrado y entretenido con comercios variados.

 El cerro Avila domina el norte de la ciudad , debe su nombre al gobernador Geronimo de Avila quien era dueño de huertos ubicados en la serranía, a su muerte en 1795 los hijos heredan las tierras y conocido el cerro con el nombre de Avila. 
Caracas se encuentra ubicada en la zona centro-norte costera del país a 15 km. de la costa del mar caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso a una altitud promedio de 900 msnm lo que le permite tener una temperatura agradable la mayor parte del año, con una temporada de lluvias y otra seca. 

Las fotografías forman parte de mi vida...a través de ellas quiero contarte miles de historias.


Mi primera cámara fotográfica.
A muy temprana edad pude tener en mis manos una cámara fotográfica. Recuerdo la primera, era  de color negro se le colocaba un rollo de película 120 milímetros. El rollo de papel por fuera tenia un color rosado y venia enrollado en un carretel metálico de color negro, era difícil  su colocación!  se podía velar  si no se hacia con muchísimo cuidado. Había dos tipos de rollos de película : en blanco y negro y también para fotografías a color.
  • Para tomar una fotografía se debía desenroscar la lente, enfocar y obturar, luego no había que olvidarse de correr la película para no sacar otra foto porque quedaría encimada a la anterior y ninguna de las dos al momento de revelarse podrían verse, para que esto no sucediera  había que  mover el carretel con una perilla, este hacia correr el papel enrollándose en otro carretel y en un pequeño visor podía verse el numero de fotografías tomadas. Al finalizar el rollo se enviaba a revelar y había que tener paciencia y esperar unos cuantos días para poder ver todas las fotos impresas en un papel.
  • A medida que fui creciendo por mis manos pasaron diferentes modelos y marcas de cámaras fotográficas, de rollos 127 milímetros, de 35 milímetros hasta que empezó la era digital y empece a conocer los pixeles. Cámaras compactas, reflex y también teléfonos celulares. 
  • Mi diversión es detener en el tiempo las cosas que veo, las que me maravillan y me provocan felicidad  por eso a través de mis fotografías te contare muchas historias de mi vida y de mis viajes.